fbpx

DAVID RIVAS ISAKOWITZ

Músico egresado en el año 2013 de la Alta Escuela de Música de Ginebra, en Suiza, donde obtiene su bachillerato luego de cursar sus estudios con el aclamado flautistas Holandés Jacques Zoon.

David ha participado en clases magistrales impartidas por grandes celebridades de la flauta/piccolo tales como Emmanuel Pahud, Phillipe Bernold, Sophie Cherrier, Peter Lukas Graf, Michel Hasel, Andrea Oliva, Jean Louis Beaumadier y Pamela Stahel. Dichos cursos y festivales se llevaron a cabo en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, Suiza, Francia e Italia.

Del mismo modo, perteneció entre los años 2006 y 2009 a la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo en la ciudad de Caracas, Venezuela, en donde fue alumno del maestro José García Guerrero y el maestro Miguel Pineda Záccara, flauta y piccolo solista, respectivamente, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Añadido a esto, cuenta con una maestría en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia, España.

Laboralmente, David ha sido instrumentista dentro de distintas agrupaciones de música de cámara, las cuales lo han llevado a interpretar obras que van desde el periodo barroco hasta el contemporáneo.

Orquestalmente, se ha desempeñado junto a la Orquesta Sinfónica de la Pontífice Universidad Católica del Perú, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ginebra, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Filarmónica de la Universidad de Lima y Orquesta Sinfónica Ciudad de los Reyes. Del mismo modo, ha participado en el Festival de Ópera Alejandro Granda y Festival de Zarzuela. También ha sido cuatro veces ganador de los concursos realizados durante los Festivales Internacionales de Flautistas en Lima, Perú además del primer premio en el II Festival y Concurso Internacional de Flauta en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Como intérprete solista, ha realizado conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de la Pontífice Universidad Católica del Perú, Orquesta Sinfónica del Cusco y Orquesta Sinfónica de Trujillo. Con esta última, estrenando en el Perú el concierto para piccolo, cuerdas y clave del compositor inglés Allan Stepheson.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?