fbpx

KRISTEL ATAUCURI

Egresada de la Universidad Nacional de Música, antes Conservatorio Nacional de Música, en la carrera de Interpretación en Percusión.

Empezó formalmente sus estudios en la música en la Escuela Nacional Superior de Folklore María Arguedas, donde tuvo contacto con los ritmos, géneros e instrumentos de percusión de la música peruana. Más tarde, en el entonces Conservatorio Nacional de Música, aprendió a dominar los instrumentos de percusión clásica o académica, entre ellos el tambor, la marimba, el vibráfono y los timbales sinfónicos.

Ha dado conciertos formando parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música.

Desde 2014 es integrante de la agrupación peruana de percusión Congo Mangüé, con la cual ha dado concierto en festivales, centros culturales e instituciones educativas de Lima.

Ha recibido clases maestras de percusionistas del extranjero en diferentes festivales de percusión realizados en Lima.

Ha participado como músico de ensamble de percusión en la gira del proyecto “Concierto y clases maestras con Moisés Siura y Grupo de Percusión” en las ciudades de Arequipa y Cusco; donde también dio clases maestras sobre percusión afroperuana a alumnos de las escuelas regionales de música.

Con experiencia en enseñanza en percusión a niños y adultos, da clases de instrumentos tanto de música académica – instrumentos de barras temperadas (marimba, vibráfono, xilófono) como de sonidos no determinados (tambor e instrumentos de percusión orquestal)- , como de música popular y folklórica (batería, cajón peruano, congas, etc.)

Como intérprete, actualmente prepara piezas musicales del repertorio académico en la marimba, su instrumento principal, y da recitales en diferentes espacios de la ciudad, con el apoyo de centros culturales y la Universidad Nacional de Música.

Actualmente pertenece al staff de profesores de la Escuela de Musica Strauss y es la coordinadora del área de percusión.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?